Una semana más Isaías Blaiotta y Seba Nerone nos regalan en su podcast de Youtube Veinte Diez Pádel otra charla fascinante -esta vez con Gemma Triay, una de las jugadoras más destacadas del circuito- además de su particular análisis y visión tanto de la actualidad como del esperado Major de Qatar.
La conversación con Gemma trató puntos muy interesantes; empezando por la importancia que han tenido estos días previos a la competición para poder preparar el primer Major de la temporada de forma adecuada. A pesar de estar teniendo un inicio de circuito sencillamente espectacular, cosechando nada menos que tres títulos y llegando a una final que, lamentablemente, no pudo completarse debido a las inclemencias del tiempo, estos días en casa seguro que serán clave para el éxito en Doha.
Triay está muy contenta con como le están yendo las cosas este año y en eso está resultando clave la buena química y compenetración que está consiguiendo con su compañera Delfi Brea; con quién, a pesar de estarse todavía terminando de acoplar, afirmó que tienen muy buena conexión personal y que esto se refleja en su juego, encontrándose cada vez mejor en la pista.
Desde luego, no le han faltado los elogios hacia su compañera; una Delfi que ha adaptado su juego más directo y agresivo a un estilo más estratégico con el que Triay se siente más cómoda. Se ve a Gemma orgullosa de cómo la argentina se ha convertido en una de las jugadoras que mejor maneja la pausa para encontrar el momento preciso de ataque en todo el circuito.
Ha sido interesante también escucharla explicar cómo se desarrollo la semana en Chile y sobre todo la polémica decisión de suspender la final del P1 de Santiago; básicamente, las intensas lluvias que azotaron el torneo dejaron la pista muy húmeda, lo que no solo dificultaba el juego sino que provocó múltiples resbalones de las cuatro jugadoras. Quienes, ante el riesgo que empezaba a correr su integridad física, se vieron obligada a tomar la decisión de suspender el encuentro.
Una decisión comprensible y acertada pero que sirve para acentuar la polémica que está habiendo en el circuito PREMIER PÁDEL entre el elevado número de torneos OUTDOOR que se van a disputar. En un tema tan candente, Gemma se posicionó claramente a favor de jugar en pistas INDOOR. Para ella, esta superficie favorece el espectáculo del juego, permitiendo a los jugadores mostrar su mejor nivel y calidad. Considera que el deporte luce mucho más bajo techo, aunque también aprecia que haya algunos torneos OUTDOOR para variar.
Y finalmente, Gemma, habló abiertamente sobre su relación con los seguidores y los "haters" en redes sociales. Reconoció que las críticas y los comentarios negativos le afectan mucho, por lo que prefiere abstraerse lo máximo posible y evitar leerlos para proteger su bienestar emocional. Y terminó mencionando sus ideas y proyectos más allá de la pista para cuando le toque retirarse.
Sin duda una entrevista muy interesante que nos sirve para conocer a Gemma Triay de una forma más personal.
Tras la charla, Isaías y Seba repasaron los puntos principales de la actualidad del pádel; centrándose en el Major de Qatar que acaba de comenzar. Un podcast muy completo e interesante que os invitamos a disfrutar. Muchas gracias, una semana más, al Canal de VEINTE DIEZ PADEL y ya estamos esperando al póximo lunes.