El Major Padel de Doha - Qatar está a punto de comenzar


Mañana comienza, por fin, el primer gran torneo del circuito internacional PREMIER PADEL esta temporada: el Major Padel de Doha en Qatar. Un evento que los amantes del pádel esperamos con mucha ilusión y que, pese a la ausencia de Lebrón y Stupa, promete emociones fuertes y, como siempre, grandes sorpresas: con nombres consolidados y parejas aspirantes que buscan romper el status quo. 

Hay muchos factores que pueden hacer que esta edición sea histórica. Vamos a repasar lo que podemos esperar tanto en el circuito femenino como en el masculino, además de algunos puntos clave que seguro marcarán el destino de la competición.

Circuito Femenino: ¿Habrá sorpresas?

En el lado femenino, lo más previsible es que disfrutemos de una final entre las Números 1 Ari Sánchez y Paula Josémaría, las grandes dominadoras del circuito, contra las aspirantes a liderar el RANKING: Triay y Brea, una rivalidad que estamos convencidos se alargará durante el resto de torneos este año. 

Pero, llegar a esta final anticipada no será un paseo para ninguna de las dos parejas, ya que el circuito está cada vez más competitivo y son muchas las parejas a tener en cuenta que van a complicarles los partidos y que lucharán por poner fin a su supremacía. 

Sin duda, Sánchez y Josémaría tienen la presión de defender su liderazgo, pero la competencia está creciendo exponencialmente y será muy interesante ver cómo se desarrolla el cuadro en ese sentido. ¿Veremos alguna sorpresa? Por supuesto, pensamos que es posible y lo que es 100% seguro que en alguno de los partidos estará cerca de producirse.

Circuito Masculino: La recuperación de Tapia y las nuevas promesas

El circuito masculino también será una auténtica batalla de trincheras. Uno de los puntos más interesantes será el regreso de Agustín Tapia tras su lesión. El argentino ha sido el gran dominante del circuito los últimos años y hay mucha expectación por comprobar que vuelve a su máximo nivel. No hay duda de que este aspecto será clave en como se desarrolle del torneo.

Por otro lado, la baja de dos de los nombres más importantes del circuito, Stupa y Lebrón, ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados al pádel de todo el mundo. Teníamos mucha curiosidad por ver si este año iban a ser capaces de desbancar a Chingotto y Galán y Coello y Tapia. Habrá que esperar unos cuantos torneos y, sobre todo, ver si Franco consigue recuperarse de sus molestias y volver al 100%.

Pero, a pesar de este revés, el torneo presenta muchísimos atractivos que lo hacen interesantísimo ya que otros jugadores están tomando protagonismo y podrían aprovechar esta oportunidad para escalar posiciones en el ranking.

Uno de los grandes focos de atención será ver qué tal les va a las parejas Aguirre y Alfonso, así como a los hermanos Deus. Ambos aspirantes están jugando a un nivel altísimo y, aunque aún no se han consolidado en el TOP 20, este Major Padel de Doha podría ser su oportunidad para dar un gran golpe en la mesa y demostrar que tienen el nivel para estar entre los mejores.

Destacar también que este será el último torneo donde veremos a las parejas Garrido / Di Nenno y Libaak / Tello que ya han anunciado su separación. ¿Lograrán estas duplas destacar en Doha o se despedirán de forma discreta?

Lo más previsible va a ser una final entre los grandes favoritos: Coello y Tapia contra Chingotto y Galán. Sin embargo, no se descarta en absoluto ver alguna sorpresa. Con las bajas y las nuevas promesas buscando su hueco, ¿quién se llevará finalmente el Ooredoo?

En resumen, estamos ansiosos por empezar a disfrutar del Major Padel de Doha, ¿será un punto de inflexión para muchos jugadores del circuito?, ¿será este el torneo donde las parejas favoritas caigan o, por el contrario, se mantendrán las duplas consolidadas en la cima? ¡No te pierdas ni un segundo del Major Padel de Doha!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto